30 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 6ª Escuela de Doctorado logo
  • image

Podrá participar alumnado de doctorado, que se encuentre realizando su tesis en Departamentos de Didáctica de las Ciencias Experimentales en universidades de España y Portugal. El objetivo es el intercambio de preguntas, métodos y marcos de investigación entre toda la comunidad de Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Deben estar avalados por un socio de APICE. Se recomienda que no sea ni muy al principio de la tesis, ni muy al final. Deben disponer de resultados preliminares. El número de plazas es de 20.

Formato de propuestas: Las propuestas tendrán una extensión de 5 páginas (2000 palabras máximo), en Times New Roman tipo 12, y en ellas se resumirá la investigación doctoral en cuanto a: a) Pregunta/s de investigación y resumen del estudio (outline); b) Marco teórico y revisión bibliográfica; c) Metodología y diseño del estudio; d) Resultados preliminares y e) Bibliografía.

Fechas importantes: 

Envío de propuestasHasta el 19 de marzo de 2022
Aceptación de propuestas30 de abril de 2022
Celebración Escuela de DoctoradoDe 5 a 6 de septiembre de 2022


El plazo para el envío de las propuestas finaliza el 19 de marzo de 2022. La aceptación o no de la propuesta se notificará antes del 30 de abril de 2022. Las propuestas deberán ser enviadas a la dirección de correo: mrjimenez@ual.es

Criterios de evaluación y revisión: La revisión se realizará por un comité científico, utilizando los siguientes criterios: a) claridad de las preguntas; b) calidad del marco teórico; c) rigor del diseño; d) existencia de resultados preliminares y e) coherencia global.

Supervisores: Al igual que en las ediciones anteriores, participarán 10 supervisoras o supervisores (dos por cada grupo de estudiantes de doctorado), con la función de guiar el desarrollo de las sesiones de intercambio. Se seleccionarán de entre los directores y directoras de las tesis de los participantes admitidos y se contactará con ellos durante el mes de mayo para ver su disponibilidad.

Dada la escasez de recursos en este momento, se prevé que los participantes o sus departamentos de origen, deberán hacerse cargo del costo del curso (alojamiento y manutención) aunque las gestiones de los compañeros de la UGR y la asociación ÁPICE harán lo posible por minimizarlo.

Sponsors

image “Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mostrarte información personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Aceptar Configurar