30 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 6ª Escuela de Doctorado logo

Comunicaciones

Se puede participar en los 30 EDCE a través de las siguientes modalidades de comunicación: comunicación oral, comunicación póster, simposios y workshops.

Comunicación oral

Las comunicaciones orales serán agrupadas según la línea temática a la que pertenecen y presentadas en salas simultáneas.

Las presentaciones se harán en aulas equipadas con ordenador, cañón de proyección y conexión a la red de Internet.

Los autores dispondrán de 10 minutos para la exposición y 5 minutos para el debate. Para el buen transcurso de los 30 EDCE los materiales han de estar preparados antes de la presentación, así como ajustar el tiempo previsto para la misma.

El moderador de la sesión será la persona que actúe en último lugar.

Comunicación póster

Los pósteres, agrupados según la línea temática a la que pertenecen, serán expuestos en salas simultáneas en sesiones específicas.

Durante el tiempo establecido en el programa, los autores permanecerán junto a su póster para atender a los asistentes que lo soliciten.

El póster ha de tener formato vertical DIN-A0 -aproximadamente 120 cm (vertical) y 85 cm (horizontal). Serán los propios autores quienes instalarán los pósteres y para ello contarán con la ayuda de las personas asignadas por la organización.

Simposio

La sesión de un simposio se celebrará simultáneamente y con la misma duración que una sesión de comunicaciones orales. El simposio debe presentarse en relación con una de las líneas temáticas del congreso. Deberá contar con:

• Un coordinador/a.

• Un equipo compuesto por autores que procedan de al menos tres instituciones diferentes.

• Un mínimo de cuatro trabajos originales y un máximo de cinco.

Cada sesión de simposio incluirá:

• Presentación del coordinador/a de la temática del simposio y de los trabajos que incluye.

• Presentación de cada trabajo.

• Debate.

La organización concreta de la sesión y los tiempos asignados a cada autor corresponderá al coordinador, procurando en todo caso fomentar el debate sobre las aportaciones.

En el caso de Simposio hay que enviar previamente a la Organización (aliciabb@ugr.es) un resumen del tema central del simposio de 500 palabras que no debe superar una página.

Workshops: Presentación de Proyectos de Investigación

En esta 30 edición de los Encuentros vamos a introducir esta nueva modalidad de contribución. El objetivo del mismo es doble:

(1) Por un lado, se trata de dar a conocer a los participantes en los Encuentros, así como a otras personas, empresas o instituciones interesadas (ya que se retransmitirá en abierto), los proyectos de investigación concedidos a los miembros de nuestra comunidad, sea a nivel autonómico, nacional o europeo. Ello, sin duda, permitirá valorarlos en su conjunto (más allá de las publicaciones generadas o por generar), así como crear sinergias con otros grupos o personas interesadas en colaborar y, en su caso, solicitar en el futuro proyectos conjuntos.

(2) Contribuir económicamente a la organización de los Encuentros. Para ello se ofrece una inscripción especial, denominada Proyectos, a un precio de 360 € y que incluiría la inscripción individual para el Investigador Principal (o persona en quien delegue, a cuyo nombre se expedirá el certificado y factura correspondiente), el cual será el ponente encargado de la presentación, para lo que dispondrá de un tiempo entre 15 o 20 minutos dependiendo del número de proyectos inscritos.

Los workshops tendrán un espacio específico en el programa, independiente de las sesiones de comunicaciones orales, pósteres y simposios.

Sponsors

image “Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mostrarte información personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Aceptar Configurar