30 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 6ª Escuela de Doctorado logo

Melilla es una ciudad peculiar. Entre otros motivos, destaca porque es frontera europea. En 12 kilómetros cuadrados, rodeada por mar y por una inmensa valla que circunvala todo su perímetro, viven más de 87000 personas. Sus condiciones geopolíticas han ido conformando una población cada vez más diversa culturalmente, hoy día con mayoría de origen bereber y europeo, que profesa la religión musulmana y católica, respectivamente, y con presencia minoritaria de otros grupos (judíos e hindúes).

Además del patrimonio multicultural, Melilla también destaca por su patrimonio artístico, natural y arquitectónico. Su fortaleza, llamada Melilla la Vieja o El Pueblo cariñosamente por los melillenses, es una de las más completas del siglo XIX y sus edificios modernistas conforman el conjunto considerado segundo mejor exponente de este estilo arquitectónico tras el de Barcelona.

También ofrecemos la posibilidad de visitar en el fin de semana del 9 al 11 de septiembre algunos lugares de interés de Marruecos, tales como: Fez, Meknes y Volubilis, lo que será un complemento para la oferta cultural de los Encuentros.

¡Te esperamos en los 30 EDCE!


Sponsors

image “Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mostrarte información personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Aceptar Configurar